Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2011 > 11 > 29 > El ex ciclista Antonio Gómez del Moral será el próximo protagonista

El ex ciclista Antonio Gómez del Moral será el próximo protagonista

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha decidido que el próximo protagonista de la actividad El Deportista y su Memoria sea el cordobés residente en Sevilla Antonio Gómez del Moral. Este ex ciclista y actual miembro de la organización de la Vuelta a Andalucía será entrevistado durante el primer trimestre del 2012 en una fecha y un lugar aún por decidir.

Del Moral ha sido desde hace más de 30 años el mejor ciclista andaluz de todos los tiempos. Ganador de etapas de la Vuelta y el Giro de Italia y líder del Giro, desarrolló su carrera entre 1960 y 1972. Sumó en total 44 triunfos, destacando también la victoria en el Campeonato de España de fondo en carretera.

Esta actividad consiste en que en un periodista deportivo realiza una entrevista a fondo, por espacio de unos 50′, a uno de los personajes legendarios de nuestro deporte. Esta entrevista será grabada en video y distribuida posteriormente al IAD, además de quedar en depósito para su consulta académica. La próxima edición del El Deportista y su Memoria será la décima. Los protagonistas en las anteriores ediciones fueron Rafael Gordillo, Antonio Jesús López Nieto, Javier Imbroda, Fernando Hierro, José Manuel Moreno Periñán, Antonio Carlos Ortega, Nacho Rodríguez, Theresa Zabel y Miguel Reina.