Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 08 > 26 > Gesta del ciclista Alfonso Cabello al conseguir el oro paralímpico y el récord mundial del kilómetro

Gesta del ciclista Alfonso Cabello al conseguir el oro paralímpico y el récord mundial del kilómetro

Alfonso Cabello lo ha vuelto a hacer. El ciclista cordobés logró el segundo oro paralímpico de su carrera al imponerse en el kilómetro de ciclismo en pista de los Juegos de Tokio de la categoría C4-C5 al imponerse con una marca extraordinaria de 1.01.557 que le ha servido además para batir sus propios récords mundial y paralímpico. 

El rambleño ostentaba el récord mundial desde hace siete años con un tiempo de 1.01.583, un crono que firmó en Aguascalientes (México) a más de 2.000 metros de altura. Ahora ha superado aquel récord en un velódromo que se encontraba a 800 metros de altitud. El récord paralímpico lo tenía en 1.04.494 desde los Juegos de Río de hace cinco años. “Las barreras están para derribarlas”, ha dicho el cordobés tras su gesta de Tokio.

Su memorable actuación la completó con un bronce en la velocidad por equipos junto al almeriense Pablo Jaramillo y al valenciano Ricardo Ten.