Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2002 > 01 > 23 > Cádiz es la sede de la Gala de la FPDA

Cádiz es la sede de la Gala de la FPDA

La ciudad de Cádiz acoge en el mes de enero del 2002 la segunda gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los premiados son el árbitro de fútbol Antonio Jesús López Nieto por ser el primer colegiado andaluz en acudir a un Mundial de fútbol (andaluz de oro), la piragüista Beatriz Manchón (andaluza de oro), el Unicaja de baloncesto (equipo líder), el técnico del Sevilla CF, Joaquín Caparrós (entrenador del año), el jugador del Deportivo de La Coruña Diego Tristán (futbolista del año), el ex campeón del mundo de boxeo Pedro Carrasco (leyenda) y el atleta Manuel Pancorbo (esfuerzo deportivo).  

Las gestas reconocidas en esta ocasión son las de el Sevilla, Real Betis, Xerez y Poli Ejido (ascenso a Segunda), Almería 2005 (ascenso a Asobal), Antonio Gómez Nieto (ascenso a ACB), Nacho Rodríguez, Antonio David Jiménez Pentinel (atletismo) y la RTVA por su apoyo al deporte andaluz.

Además, la FAPD mostró su apoyo a la candidatura de Granada para los Juegos de Invierno de 2010, a los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez (2002) y al Mundo Vela Cádiz (2003).