Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2005 > 03 > 18 > La AMPD se reúne con el Málaga CF

La AMPD se reúne con el Málaga CF

Representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se reunieron el jueves 17 de marzo  con dirigentes y futbolistas del Málaga CF. Al comienzo de la entrevista se le entregó a los directivos una carta mostrando el malestar y la preocupación existente en este colectivo por los incidentes ocurridos durante el partido de fútbol Málaga-Betis celebrado en el Estadio La Rosaleda. Por parte del club asistieron Antonio Mendoza, director general; José Luis Ruiz, gerente; Mariano Santiago, jefe de prensa, y Gema Lobillo, además de Fernando Sanz y Vicente Valcarce.

2.- Los medios de prensa escrita que lo deseen podrán utilizar las cabinas libres de preferencia previa solicitud por fax en cada encuentro.

5.- Los periodistas deberán elegir a los entrevistados en sala de prensa antes del final de cada entrenamiento.

8.- En la reunión se comentan los incidentes ocurridos durante el Málaga-Betis y especialmente la presencia de personas ajenas a los medios en la rueda informativa del lunes 14 de marzo. El Málaga se compromete ante la Asociación a cerrar las puertas a aficionados en actos públicos de la profesión.

11.- Se expresa una queja formal del comportamiento de los vigilantes en los entrenamientos y los días de partido. El director general del Málaga, Antonio Mendoza, se compromete a mantener una entrevista con el jefe de este colectivo, Luis Guerra. Además se pacta que los vigilantes no podrán dirigirse a los periodistas para recriminar actuaciones sino que informarán a los reponsables de prensa.

14.- Se solicita una mayor actualización de la página web.

17.- El Málaga estudia mejoras en la zona mixta de trabajo tras la disputa de encuentros.