Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2005 > 04 > 25 > La oleada de racismo en el fútbol español es analizada en Málaga

La oleada de racismo en el fútbol español es analizada en Málaga

El informe presentado por Movimiento Contra la Intolerancia en la Jornada Contra el Racismo en el Fútbol subrayó el crecimiento de actitudes xenófobas en el campo del Málaga, La Rosaleda. El fútbol español atraviesa la más importante oleada racista de su historia, como se refleja en el informe que trismestralmente elabora el Movimiento Contra la Intolerancia. Valentín González, el vicepresidente de la asociación y coordinador en Andalucía, ha presentado los aspectos andaluces del fenómeno en la Jornada Contra el Racismo, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

"Todos los fines de semana se producen comportamientos racistas en la Rosaleda y no se realiza ninguna declaración de condena por parte del club", ha manifestado González. "Siempre son los mismos -asegura-, siempre detrás de la misma pancarta, y cuentan con la complicidad del entorno futbolístico; oficialmente el tema no existe, y si no existe no se actúa".