Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2007 > 05 > 07 > II Encuentro de Periodismo Deportivo de la Prensa Deportiva de Cádiz

II Encuentro de Periodismo Deportivo de la Prensa Deportiva de Cádiz

Tras el éxito de la primera edición de los Encuentros de Periodismo Deportivo de la APD de Cádiz, celebrados en la localidad serrana de Algar el pasado mes de Diciembre, la segunda edición superó a la primera en poder de convocatoria.

Más de 50 informadores pertenecientes a los medios de comunicación más relevantes de Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María se dieron cita en los II Encuentros de Periodismo Deportivo de la APD provincial de Cádiz, que sirvieron de prolegómeno para el derbi Cádiz-Xerez. El acto, convocado por la APD de Cádiz y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, contó con la presencia de los entrenadores de ambos equipos y de un jugador de cada club. Comenzó la jornada en la Sede Consistorial de El Puerto de Santa María, donde el Alcalde de la ciudad, D. Fernando Gago recibió a D. Fernando Perea, Presidente de la APD Provincial de Cádiz y a los periodistas deportivos que participarían posteriormente en los encuentros.

El almuerzo de convivencia, que tuvo lugar en el Hotel Monasterio, fue compaginado con la emisión en directo de programas de radio, que contaron con las impresiones previas al derbi de ambos entrenadores y de los jugadores citados para la ocasión. Para estas emisoras (Ser-Cádiz; Ser-Jerez; Onda Jerez Radio; Onda Cero Cádiz y Onda Cero- Jerez) la APD Cádiz proporcionó líneas de RDSI. La participación de Jose González y Miguel Ángel Rondán (técnicos de Cádiz CF y Xerez Deportivo, respectivamente), así como de Jesús Velázquez y Pedro Ríos (jugadores de Cádiz y Xerez Deportivo, y natales de Cádiz y Jerez).  

Tras la comida, los asistentes al acto pasaron al Auditorio de titularidad municipal, sito en el interior del hotel, donde se celebraron los II Encuentros de Periodismo Deportivo de la APD provincial de Cádiz, contando de nuevo con la presencia de ambos entrenadores, del concejal-delegado de Deportes D. Jaime Pombo, del presidente de la APD Cádiz, D. Fernando Perea, y del periodista de Ser-Jerez, D. Pedro Alemán, moderador de esa Mesa Redonda.  

El gran éxito de ésta convocatoria, unido a la enorme la repercusión obtenida, convierten a esta cita en un acto que se hace esperar para la próxima temporada de Liga.