Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 01 > 05 > Berni, Peláez, Reyes y Sojo, premiados por los periodistas deportivos andaluces

Berni, Peláez, Reyes y Sojo, premiados por los periodistas deportivos andaluces

La junta directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, reunida  en sesión extraordinaria en Antequera, procedió a la elección de los deportistas e instituciones que a lo largo del año 2008 y a juicio de esta Federación se han hecho acreedores a la distinción de mejores deportistas andaluces.

Dicha relación la integran:

Andaluz de Oro: Felipe Reyes, Bernardo Rodríguez y Víctor Sojo, medallistas en Pekín 2008.

Andaluza de Oro:  María Peláez, nadadora.

Futbolista del Año: Carlos Marchena, Sergio Ramos, Juan Rodríguez “Juanito” y Daniel Güiza, campeones de la Eurocopa.

Equipo Líder: Andalucía Cajasur de ciclismo.

Mejor Entrenador: Antonio Molina, Badminton Soderín La Rinconada.

Esfuerzo y Promoción Deportivos: Medallistas Paralímpicos Andaluces en Pekín 2008.

Campeón Histórico: Juan Santisteban, fútbol.

Valores Humanos: Gabriel Carranque, artes marciales.

Gestas Deportivas: Álvaro Molina, campeón de Europa de Motociclismo; Club Caja-Granada, campeón de Liga de Tenis de Mesa; Club Atlético Málaga. ascenso a Primera División de fútbol femenino; Federación Andaluza de Tenis, bodas de platino, Gisela Pulido, campeona mundial de kite-surf; y Ana Isabel Fernández, campeona del mundo de pádel.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en la localidad cordobesa de Puente Genil el próximo lunes 2 de febrero, en el transcurso de la Gala anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.