Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 01 > 13 > Granada celebra su gala anual y despide de una manera emotiva a Antonio Hidalgo

Granada celebra su gala anual y despide de una manera emotiva a Antonio Hidalgo

La Asociación Granadina de la Prensa Deportiva celebró su gala de entrega de premios del deporte el día 10 en el auditorio de la Caja Rural con la presencia de autoridades y personajes de la vida social, cultural, política y deportiva de la ciudad de Los Carmenes. También estuvo presente el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, y Mari Carmen Izquierdo, presidenta nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Severiano Ballesteros fue galardonado con el ‘IV Premio Matías Prats’, mención que iba a recibir su hermano Baldomero y que no pudo recoger por el caos generado en Barajas. Sin embargo, sí pudo mantener una conversación en público en la sala a través del teléfono con Matías Prats en el que agradeció el premio en nombre de su hermano y manifestó la mejoría de Severiano. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y Aito García Reneses, entrenador del Unicaja, recibieron la insignia de plata,  máxima distinción que concede esta organización.

El ’Premio al Recuerdo’ en la gala de 2008 fue para los ex futbolistas Pirri, José Mari Bakero y José Antonio Grande, mientras que el de ‘Leyenda deportiva’ recayó en el ex futbolista Antonio Martos, que formó parte de la plantilla del Granada en su época dorada de los años sesenta.

En el apartado local, la escaladora Andrea Cartas fue la mejor deportista femenina de 2008, el piloto Álvaro Molina el mejor masculino, y el Acróbatos de gimnasia el mejor club.

Los periodistas deportivos de Granada otorgaron dos premios especiales para el torero David Fandila ‘El Fandi’, por el proyecto ‘Ningún niño sin juguete’ que lleva a cabo cada 2 de enero, y a los deportistas granadinos participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín (Paquillo Fernández, He Zhi Wen, Tomás Piñas, Ana López, Manolo Martín y José Manuel Ruiz).

También fueron galardonados el CB Granada (‘Premio imagen’), Mariano Gutiérrez Terrón (‘Gestión deportiva’), María José Rienda (‘Esfuerzo deportivo’), Rosa Ortega (‘Valores humanos’), Ayuntamiento de Vegas del Genil (‘Labor deportiva’) y Universidad de Granada (‘Mejor proyecto’ por su candidatura para la Universiada 2013).

El presidente Nono Hidalgo se despidió de todos, ya que el día 16 de diciembre tomó posesión el nuevo presidente electo, Justo Ruiz. Hidalgo agradeció a todos la colaboración prestada durante los años que estuvo al frente de la Asociación.