Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 01 > 28 > Puente Genil acoge la presentación de la gala y el congreso anual de la FPDA

Puente Genil acoge la presentación de la gala y el congreso anual de la FPDA

Puente Genil acogerá el día 2 de febrero a las 20 horas la IX Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía que premiará a los mejores del deporte andaluz, elección que realiza anualmente la FPDA. En el transcurso de la Gala, que tendrá lugar en el Teatro Circo y que será retransmitida por Canal Sur Televisión, se premiará, entre otros deportistas, al pontanés Víctor Sojo, medallista en Pekín 2008. 

El acto de presentación de dicha actividad tuvo lugar el 28 de enero a las 11.15 horas en el Ayuntamiento de Puente Genil. Intervinieron en el acto el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres; el diputado de deportes, Pablo Lozano; y el director general del Andalucía Cajasur de ciclismo, Antonio Cabello.

La relación de premiados la integran:

Andaluz de Oro: Felipe Reyes, Bernardo Rodríguez y Víctor Sojo, medallistas en Pekín 2008.

Andaluza de Oro: María Peláez, nadadora.

Futbolista del Año: Carlos Marchena, Sergio Ramos, Juan Rodríguez “Juanito” y Daniel Güiza, campeones de la Eurocopa.

Equipo Líder: Andalucía Cajasur de ciclismo.

Mejor Entrenador: Antonio Molina, Badminton Soderín La Rinconada.

Esfuerzo y Promoción Deportivos: Medallistas Paralímpicos Andaluces en Pekín 2008.

Campeón Histórico: Juan Santisteban, fútbol.

Valores Humanos: Gabriel Carranque, artes marciales.

Gestas Deportivas: Álvaro Molina, campeón de Europa de Motociclismo; Club Caja-Granada, campeón de Liga de Tenis de Mesa; Club Atlético Málaga, ascenso a Primera División de fútbol femenino; Federación Andaluza de Tenis, bodas de platino; Gisela Pulido, campeona mundial de kite-surf y Ana Isabel Fernández, campeona del mundo de pádel.  

Por otra parte, El Hotel el Carmen de Puente Genil será sede del congreso anual de la FPDA el día 3 de febrero. Algunos de los puntos del orden del día a tratar serán la aprobación de las actividades del 2009, el estudio del Observatorio Contra la Violencia en el Deporte, el informe existente para la apertura de una sede oficial de la FPDA, la aprobación de nuevas propuestas para los premios Periodistas Deportivos de Andalucía y la creación de una comisión para la modernización de los estatutos vigentes”.

En la foto, de izquierda a derecha, Javier Bermejo, Pablo Lozano, Manuel Baena, Juan Torres y Antonio Cabello.