Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 02 > 02 > El Encofra Navalcarnero se adjudica la XV Copa de España femenina de fútbol sala en Córdoba

El Encofra Navalcarnero se adjudica la XV Copa de España femenina de fútbol sala en Córdoba

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en Córdoba la edición XV de la Copa de España de fútbol sala femenino. Finalmente, esta edición ha vuelto a caer por tercera vez consecutiva del lado del Navalcarnero. El único representante andaluz era el Cajasur Deportivo Córdoba, que no pudo pasar de los cuartos de final, al caer derrotado por el Diamante Rioja por cinco tantos a cuatro.

 

Los sorteos deparaban los siguientes encuentros en cuartos de final:

 

Cajasur Deportivo Córdoba – Diamante Rioja: 4-5.

Móstoles- UCAM Murcia: 2-4.

Elche – Ourense: 4-1.

Pinto – Navalcarnero: 2-2 (penaltis 3-5).

 

El partido para la andaluzas fue duro, ya que tuvieron que remontar un 2-4. Tras conseguir la igualada, cuando sólo restaban siete segundos para forzar la prórroga, las riojanas consiguieron el gol que le daba acceso directo a la semifinal. De esta manera se esfumaba el sueño copero del equipo andaluz, que había preparado con mucho mimo esta competición.

Los partidos de semifinales demostraron la igualdad de los cuatro equipos en disputa por el pase a la final. La primera semifinal la disputaron el Navalcarnero y el Femesala Elche. La madrileñas, al igual que ocurrió en el partido de cuartos, tuvieron que llegar a los penaltis. Tras un intenso partido, las madrileñas se adelantaban en el marcador, pero las alicantinas, dos minutos más tarde, lograban la igualada y forzaban la prórroga.

En los lanzamientos desde los seis metros, corrieron la misma suerte que en la jornada anterior, ya que consiguieron vencer por 7-6.

 

La otra semifinal la disputaron la UCAM – Diamante Rioja. Las murcianas mostraron su fortaleza llegando a tener una renta a favor en el marcador de 3-0. Los minutos finales le costaron más esfuerzo y las riojanas recortaron distancia. El resultado final fue de 4-2 para las murcianas. La UCAM fue el equipo revelación de la Copa, ya que eliminaron al Mostóles y al Diamante Rioja, dos de los equipos más fuertes en el desarrollo de la liga.

 

Con estos resultados, los equipos que disputaron el domingo la gran final fueron Navalcarnero – UCAM Murcia. Sobre la pista del palacio de deportes Vista Alegre había dos conjuntos con gran experiencia en Copa. El Navalcarnero buscaba su tercer triunfo consecutivo en la competición y la UCAM su cuarto título no consecutivo.

 

Las murcianas empezaron fuerte, ya que a los pocos segundos de comienzo del encuentro se adelantaban en el marcador. Poco a poco, el poderío madrileño se acomodaba sobre la pista y el buen juego no tardó en llegar. A los 10 minutos de partido se conseguía la igualada, que sentó como un jarro de agua fría para las murcianas. Desde ahí y hasta el final de la primera parte, las madrileñas ampliaron la distancia hasta llegar a un 4-1.

 

Tras la reanudación, las murcianas trataron de hacerse con el control del partido, pero el sistema de juego del Navalcarnero consistía en conservar el resultado. La UCAM no pudo con un bien pertrechado Navalcarnero que imprimía intensidad en su juego. Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, las madrileñas anotaron el quinto por lo que ahí el Navalcarnero sentenció la final. Con el 5-1 se llegó al final del partido y la Copa se marchó para Madrid por tercera vez consecutiva.