Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 02 > 03 > El deportista Víctor Sojo es la estrella en la Gala Anual que tiene lugar en Puente Genil

El deportista Víctor Sojo es la estrella en la Gala Anual que tiene lugar en Puente Genil

La Gala Anual de los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebró en el Teatro Circo de la localidad cordobesa de Puente Genil de Antequera con la siguiente relación de premiados:

 

Andaluces de Oro: Víctor Sojo (hockey sobre hierba), Berni Rodríguez y Felipe Reyes (baloncesto). Medalla de plata en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Los premios de los baloncestistas fueron recogidos por sus padres, mientras que Víctor Sojo se llevó la gran ovación de la noche de sus paisanos.

 

            Andaluza de Oro: María Peláez. Natación, por su quinta participación consecutiva en Juegos Olímpicos.

 

            Equipo Líder-2007: Andalucía Cajasur. Ciclismo. Recogió el galardón el director del equipo, Antonio Cabello.

 

            Mejor Futbolista (Premio Antonio Puerta): Carlos Marchena, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Sergio Ramos y Dani Güiza. Campeones de Europa 2008. Asistieron Juanito y Marchena y Verónica Güiza, hermana del jugador jerezano. Sergio Ramos disculpó su asistencia en un mensaje grabado en vídeo.

            Mejor Entrenador: Antonio Molina. Bádminton. La Rinconada, Sevilla.

 

            Campeón Histórico: Juan Santisteban. Fútbol. Sevilla.

 

            Valores Humanos: Gabriel Carranque. Artes marciales, Málaga.

 

            Esfuerzo y Promoción Deportiva: Andaluces en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008. Recogió el galardón Paqui Bazalo, medalla de oro paralímpica.

             Gestas Deportivas: 

            Álvaro Molina. Motociclismo. Granada. Campeón de Europa.

            Ana Isabel Fernández De Ossó. Sevilla, Pádel.

            CajaGranada Tenis de mesa. Recogió el trofeo Roberto Casares.

            Atlético Málaga. Fútbol femenino. Recogió la distinción la jugadora Isa Guerrero acompañada de otras siete integrantes del equipo.

            Gisela Pulido, Tarifa, Cádiz, Kite surf. No pudo asistir.

            75 aniversario de la Federación Andaluza de Tenis. Recogió el premio su presidente, José Luis Escañuela.

 

            Las autoridades que asistieron para entregar los premios fueron Manuel Jiménez Barrios, secretario general andaluz para el deporte; Nacho Rodríguez, director general de Actividades y Promoción Deportiva; Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras deportivas; Aurora Cosano, directora del Instituto Andaluz del Deporte; Manuel Baena, alcalde de Puente Genil; Esteban Morales, vicepresidente Diputación de Córdoba; Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de tenis de mesa; representantes de los patrocinadores de la FPDA (Coca Cola, Cajasol, Cruzcampo, El Corte Inglés y Ávalont Consultores), así como Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

 

            La Gala Anual de los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía fue presentada por los profesionales Fernando Díaz de la Guardia y Lucía Gómez, de Canal Sur Televisión. El acto será retransmitido en diferido el sábado día 7 a las 11.30 horas en Tododeporte. En las nueve ediciones anteriores la gala de premios de los periodistas deportivos andaluces se celebró en Antequera (2008), Sevilla (2007), Córdoba (2006), Málaga (2005), Huelva (2004), Linares (2003), Cádiz (2002) y Granada (2001).