Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 02 > 07 > El Diario de Cádiz gana un torneo de fútbol para periodistas deportivos

El Diario de Cádiz gana un torneo de fútbol para periodistas deportivos

Los dos campos de Fútbol 7 del Complejo Deportivo que la Universidad de Cádiz,a en el Campus de Puerto Real, albergaron el 13 de diciembre el Encuentro Prensa-Área de Deportes de la UCA. El tiempo húmedo y frío hizo que los terrenos de juego estuvieran bastante rápidos, si bien la lluvia respetó el desarrollo de la competición.  

A lo largo de estas ya numerosas convocatorias han ido participando distintos medios de comunicación de nuestra provincia, no repitiéndose nunca cartel, salvo los anfitriones. Este año asistieron, por parte de la prensa, Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz y Onda Cádiz.

La gran novedad en esta ocasión afectó a la hora de proclamar a los ganadores del torneo, ya que, además del sistema tradicional, se utilizaron los criterios de puntuación de la campaña ‘En la Uca, Juega Limpio’. Así, todos los equipos, al no sufrir tarjetas amarillas, se beneficiaron de un punto por cada partido disputado. Con este tipo de actuaciones, la Universidad de Cádiz pretende ser referente en la utilización del deporte para la inculcación de los más altos valores a los estudiantes del ámbito universitario y para ello se viene desarrollando dicha campaña, que tiene en la UCA un destacado banco de pruebas para su novedoso sistema de clasificación del juego limpio. 

Este encuentro amistoso, por otra parte, se inscribe entre las acciones de mejora que el Área de Deportes determinó en su Autoevaluación, concretamente al apostar abiertamente por un aumento del número de actividades lúdico-deportivas de acercamiento del Área a la sociedad. 

Tras la disputa de los partidos se celebró el acto de entrega de trofeos, que presidió el Vicerrector de Alumnos, David Almorza Gomar, quien agradeció a los asistentes su participación y su labor informativa sobre la programación deportiva de la UCA, emplazándolos a volver en la próxima edición del Encuentro.

CLASIFICACIÓN:

 

1. Diario de Cádiz (14 puntos); 2. Onda Cádiz TV (11); 3. AD UCA (9); 4. La Voz de Cádiz (8); 5. APD Cádiz (5).