El Granada CF ha conseguido su sueño, ya es equipo de primera División. Tras una gran campaña, el conjunto granadino tenía que disputar el play off de ascenso. Eran dos encuentros a ida y vuelta en los que la historia de 35 años sin pisar la élite se podría acabar, y así fue. El Celta era el primer escollo en el camino y lo salvo en unos durísimos lanzamientos de penalti. El rival en la final saldría de la eliminatoria Valladolid- Elche, quedando el conjunto ilicitano como vencedor. El partido de ida sería en Los Cámenes, cerrando un resultado de cero a cero que dejaba la eliminatoria abierta y haciendo del valor doble de los goles un gran aliciente para el Granada.
El día histórico fue el 18 de junio. El partido arrancó con un gran ambiente en el graderío del Martínez Valero. Eran 90 minutos para soñar. A los 28 el nigeriano Ighalo, en una acción individual adelantó al cuadro nazarí. Renta que pudo quedar neutralizada al minuto, pero el colegiado Miranda Torres anuló el gol por fuera de juego. Con ese resultado, 1-0 se llegó al descanso. Se empezaba a saborear lo que podría ser despertar de un letargo futbolístico que duraba 35 años. El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, mientras que el Granada dio un paso atrás para, al igual que en la primera mitad, jugar a la contra. Para poner más aliciente en el 81 Xumetra iguala el partido pero ya era tarde y el valor doble de los goles deja al Granada CF en lo más alto y codeándose con la élite.
El Granada CF vuelve a hacer historia después de llegar a caer incluso a tercera división. Dos años ha tardado en dar el salto de Segunda B a Primera. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada en la que un equipo andaluz que se fue hace 35 años ha vuelto y con ganas de darlo todo.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas