Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2011 > 08 > 31 > La APDC deplora el cierre de las emisoras municipales de Los Barrios y La Línea

La APDC deplora el cierre de las emisoras municipales de Los Barrios y La Línea

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz expresa su solidaridad y pesar en estos momentos complicados para con los profesionales de la Radio Televisión Municipal de La Línea y los de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios.

Al mismo tiempo, hacemos público nuestro rechazo y condenamos la actitud de los responsables políticos de ambos municipios tras ser oficial el cierre de ambos medios de titularidad pública. El cierre también se traduce en un atentado a la libertad de expresión, por la reducción del abanico de pluralidad informativa en esos municipios y en la comarca del Campo de Gibraltar. 

También queremos trasladar nuestro total apoyo a unos compañeros que se han quedado sin trabajo debido a una pésima gestión municipal, realizada en los últimos años tanto en Los Barrios como en La Línea. La responsabilidad, en estos casos, debe recaer sobre los causantes de estas situaciones y no sobre los que, de forma honrada y profesional, han venido desempeñando diligentemente su trabajo. 

En los últimos días, los Ayuntamientos de La Línea y Los Barrios han disuelto las sociedades municipales que gestionaban los medios públicos de ambos municipios. La decisión, tanto en un sitio con en el otro, se ha tomado de forma unilateral por los responsables políticos de cada ayuntamiento, que no sólo han sido incapaces de abonar los últimos salarios  –adeudando a estas alturas casi cuatro nóminas a sus trabajadores– sino que han tomado esta decisión de espaldas a las plantillas de ambas empresas, sin proceso negociados alguno. Todo ello en un muy difícil momento que atraviesa la economía y el empleo en la comarca campogibraltareña y en la provincia gaditana. Época particularmente peor la que se vive en nuestro sector, el de los Medios de Comunicación. 

Desde la APD-Cádiz, reiteramos nuestro apoyo a los trabajadores de los medios públicos de La Línea y a Los Barrios, y exigimos a los dirigentes políticos de La Línea y Los Barrios una profunda reflexión sobre estos hechos, que permitan una reversión de las medidas adoptadas. Igualmente exhortamos a  que la ciudadanía de ambas ciudades no pase por alto esta agresión al empleo y a la libertad y pluralidad informativa.