Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2014 > 04 > 10 > Los deportivos onubenses apoyan al IES La Orden en la disputa de la final de la liga nacional de bádminton

Los deportivos onubenses apoyan al IES La Orden en la disputa de la final de la liga nacional de bádminton

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha hecho esta mañana un llamamiento a todos los onubenses para que apoyen al Recreativo Bádminton IES La Orden asistiendo este sábado, a las 17.00 horas, al partido que se disputará en el Pabellón Municipal Andrés Estrada, en el que el club onubense podría revalidar ante el equipo sevillano del Soderinsa Rinconada. el título de campeón de liga de la división de honor que ostenta actualmente. La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva ha mostrado su apoyo a este club referente en la provincia.

De ganar el IES La Orden, Huelva conseguiría otro gran éxito deportivo y tendría, por tercera vez en su historia, a un equipo onubense en competición europea, como ya lo estuvo el Voley Aguas de Huelva y el propio IES La Orden en la presente temporada. De conseguir nuevamente el título, se convertiría en el único equipo onubense con presencia en competición europea en dos temporadas. Manuel Remesal ha señalado que la cita de este sábado es decisiva para el club, que por sexto año consecutivo, disputa la final de la máxima categoría nacional y también por sexto año el rival es el mismo, campeón de liga en nueve ocasiones.

 

Aunque el IES La Orden juega sus partidos en el Diego Lobato, el del sábado tendrá lugar en el Andrés Estrada, “talismán para el deporte de Huelva”, según ha señalado Manuel Remesal. Y es que esta cancha ha sido testigo de grandes éxitos deportivos, en los que dos clubes de Huelva consiguieron dos ascensos históricos a la división de honor: el ascenso a ACB del Ciudad de Huelva y el del baloncesto femenino. A estos éxitos hay que añadir el que consiguió el IES La Orden la pasada temporada, al conquistar, por primera vez en su historia, el campeonato de liga.

 

Además, por su cercanía al público y por su amplitud, este pabellón es el idóneo para albergar una cita histórica como la del próximo sábado: la final de la Liga Nacional de División de Honor de Bádminton. “Hay que llenar la cancha para llevar en volandas al equipo hacia su primer título de liga”, ha manifestado el concejal de Deportes, quien ha recordado que unos 2.000 aficionados arroparon al club en su primera final la pasada temporada. “Espero que ese masivo e histórico apoyo se repita este año, porque el equipo lo necesita, ya que si conquistar un título es difícil, mantenerlo lo es mucho más”.

 

El presidente del club, Alejandro Núñez, ha señalado que el apoyo de la afición es fundamental para el equipo, “pues si bien partimos de una ventaja mínima, sabemos que la final va a ser muy complicada”. Por ello, ha pedido que todo aficionado al deporte “venga a este espectáculo para conseguir el hito de la final de la pasada temporada, a la que asistieron unas 2.000 personas, haciendo historia, pues jamás un partido de bádminton había contado con tanto público”.  

En los mismos términos se ha expresado el jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA ‘Refinería La Rábida’, Jesús Velasco, quien ha recordado que CEPSA viene patrocinando este gran club desde hace siete años, “de los cuales seis han contado con la presencia del equipo en la final de liga”.