Los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, al igual que sus allegados y descendientes, obtendrán ventajas económicas en cuantas actividades se desarrollen desde el seno de la Asociación de Exjugadores del Málaga CF y en virtud del acuerdo suscrito entre ambas partes.
Dicho convenio de colaboración fue firmado en las instalaciones del restaurante de playa La Campana, situado frente al edificio de la Diputación de Málaga y a escasos metros de la orilla del mar, y tendrá como objetivo la celebración, además, de eventos conjuntos que beneficien a ambas partes y sirvan para fomentar la práctica deportiva y valores como “mejorar la convivencia, la salud y el bienestar”. A este acto acudieron dos consejeros del Málaga CF y a su vez exfutbolistas y entrenadores, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, así como el coordinador de la Asociación de Exjugadores del Málaga, Ernesto Terrón, y también con el presidente y el secretario de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, respectivamente, Fran Extremera y Miguel Gámez, en representación de los periodistas deportivos. También fueron testigos de la rúbrica tanto Roque Orellana como Jesús Sánchez, los dueños del establecimiento que a su vez patrocina al colectivo de exfutbolistas.
El primer evento vinculado al flamante acuerdo será el próximo Campus de la Escuela de Tecnificación Fútbol Cártama, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva cartameña del 7 al 12 de julio y del 14 al 19 de dicho mes, dirigido a niños cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y los 15 años. Los entrenadores del campus, que costará 80 euros semanales y 150 euros para las dos semanas, serán exjugadores malaguistas de la talla de Carlos Villar, Emilio Pérez o Santi Llorente. El campus también tendrá un entrenador de porteros, Daniel Lima, y dos monitores que impartirán clases en inglés, casos de Juan Ruiz y José Sánchez. Esta iniciativa será la antesala de la Escuela de Tecnificación de Fútbol, que se desarrollará de septiembre de este año a mayo de 2015 gracias a las facilidades concedidas por el Ayuntamiento de Cártama, y que tiene, entre sus objetivos, contribuir a “mejorar la situación laboral de los exjugadores malaguistas que pertenecen a la Asociación”.
Además del Consistorio de Cártama, de la propia asociación de periodistas deportivos y de la Asociación de Exjugadores del Málaga y de La Campana, otros patrocinadores de la Escuela de Tecnificación son Correduría Alazor, Pizzería La Piccolina, Vázquez Olmedo, laagendainfantildemalaga.com, Electrolíder, Todos Hermanos González, El Andén, Valtorre, Covirán Bajondillo Cártama, Lidercadena, Begosa y Electromuebles Baena. Gracias al convenio firmado, la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se encargará de “difundir los eventos que lleve a cabo la Asociación de Exjugadores y quedará constancia de la colaboración mutua en los soportes publicitarios”, mientras que el colectivo de exfutbolistas ofrecerá ventajas económicas a los familiares directos y a los periodistas malagueños “en los eventos que organice”. Asimismo, en virtud del acuerdo, “los exjugadores se comprometen a participar en los actos que realicen los periodistas deportivos”.
Más noticias
Las fundaciones Unicaja y Manuel Alcántara crean un premio nacional de periodismo deportivo
José Manuel Olías recibe el premio Paco Rengel de periodismo deportivo
Los deportivos malagueños rechazan el veto del Málaga CF a Radio Marca Málaga