La onubense Carolina Marín ha hecho añicos los pronósticos y ha conquistado el título mundial de bádminton tras doblegar en una vibrante final a Li Xuerui, vigente campeona olímpica y nº 1 en el encuentro disputado en Copenhague. La española, ya campeona europea, se impuso por 17-21, 21-17 y 21-18 y culminó una semana de ensueño.
La española, nº 8 mundial, ha destrozado los pronósticos al superar a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica (2012), nº 1 del ranking y, por tanto, indiscutible favorita al título. La onubense, sin embargo, se ha impuesto tras un vibrante y largo partido (1h.18′).
"Estoy muy orgullosa y muy agradecida por el apoyo del público. Mi entrenador me dijo que si quería ganar la medalla de oro tendría que luchar hasta el final", ha dicho la andaluza tras recibir la medalla.
Marín es la primera europea que se cuelga el oro mundial desde que lo consiguió la danesa Camilla Martin en 1999. Caro ya es ahora mismo la vigente campeona europea y mundial y, por tanto, aspirante a medalla olímpica en los Juegos de Río’2016. Ha mejorado de forma extraordinaria los cuartos de final del Mundial de 2013.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas