Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2015 > 04 > 02 > Gran papel de los deportivos malagueños en el I Open Provincial de Footgolf

Gran papel de los deportivos malagueños en el I Open Provincial de Footgolf

Los periodistas deportivos malagueños lograron colarse entre la veintena de jugadores que mejores tarjetas entregaron este pasado fin de semana en el I Open Provincial de Footgolf, donde brilló especialmente Dani Marín –asociado que se quedó a un único golpe del billete para el Campeonato Andaluz que en junio se disputará en el campo de Islantilla Golf–. En el recinto de Antequera Golf, la fase provincial para configurar una primigenia selección malagueña de practicantes de esta nueva modalidad deportiva tuvo el aliciente del respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol.

El Grupo Antequera Golf y el propio organismo federativo fueron precisamente los encargados de cursar su invitación para que todos los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva puedan descubrir el footgolf. En este deporte se sustituyen los palos de golf por las piernas del jugador y las pelotas de golf por balones oficiales de fútbol: cada participante suele aportar el suyo, aunque esta vez la organización cedió uno a cada uno de los inscritos. También es significativo que los agujeros de 53 centímetros se localizan en las calles de cada hoyo de golf, si bien es cierto que Antequera Golf ya ha configurado un recorrido esfecífico para esta novedosa disciplina deportiva.  

En cuanto al capítulo estrictamente competitivo y después de la corresopndiente charla explicativa, los participantes en este primer torneo oficial fueron distribuidos en grupos de cuatro y tres inscritos. Y tras casi dos horas de juego, en las que primó la diversión y el juego limpio, se dieron a conocer los nombres de los ocho mejores “footgolfistas” de la provincia: Scott A., Fernando Lagos y Francisco Pérez (-4); Antonio Chico y Gareth B. (-2), Modesto de la Rosa y Dionisio Olivares (-1) y Francisco Trujillo (0). Todos ellos representarán el próximo 6 de junio a Málaga en tierras onubenses.