Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2016 > 10 > 13 > El Rincón Fertilidad Málaga revalida la Copa de Andalucía tras vencer al Adesal

El Rincón Fertilidad Málaga revalida la Copa de Andalucía tras vencer al Adesal

El Rincón Fertilidad Málaga hizo buena su condición de equipo de la Liga Loterías de Balonmano Femenino y conquistó la XV Copa Andalucía Femenina al derrotar en la final alAdesal Córdoba de Plata por 20-24 (12-12 en el descanso), en un encuentro celebrado en la matinal del miércoles en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta (Córdoba).

El primer capítulo resultó muy equilibrado, con ambos equipos en plena lucha por hacerse con el control del duelo. El Adesal trató de imponerse gracias a la disciplina ofensiva, mientras que el Rincón Fertilidad optó por la defensa y la velocidad. Sin embargo, ninguno de los argumentos resultó válido para desequilibrar la balanza.

 

Así las cosas, el conjunto local golpeó primero (4-2, min 9), aunque el Rincón Fertilidad encadenó sus mejores minutos para darle la vuelta a la situación (5-7, min 16). Con todo, el choque regresó a los parámetros previos (10-10, min 26) y los contendientes se fueron a los vestuarios con el luminoso en tablas (12-12).

 

El sino del partido comenzó a cambiar en el arranque de la segunda mitad, momento en el que el Adesal perdió la frescura ofensiva y el Rincón Fertilidad, con una gran Virginia bajo los palos, impuso su defensa y pudo correr. De esta forma, las malagueñas establecieron la máxima diferencia hasta entonces (12-18, min 38).

 

Después de que la ventaja costasoleña creciera hasta los siete goles (13-20, min 46), hubo un atisbo de reacción por parte cordobesa (15-20, min 47). No obstante, Virginia siguió con la cancela bajada y permitió a su equipo vivir de las rentas y adjudicarse el título andaluz.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

ADESAL CÓRDOBA 20 (12+08). Ezbida (p), Fátima (6), Sánchez (3), Barea (2), Marin (2),Dascalu (2), Ortiz (3), siete inicial. Además jugaron Valero, Ruiz, López, García (1), Solana, Hernández, Vacas y Benítez (1).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (12+12). Maestro (p), González (3), Benzal (6), García(2), Méndez (5), Puertas (2), Gutiérrez (4), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps),López (1), Ramos, Moreno, Daira, Brenoe, Valdivia (1), Vera y Barrios.

 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-1, 5-3, 5-6, 7-8, 10-10, 12-12 descanso; 12-15, 13-18, 13-19, 16-21, 17-22, 20-24, final.

 

ÁRBITROS: Roberto Mendoza y Juan Pablo Vizcarelli, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el conjunto cordobés a Sánchez, Dascalu y Benítez (2) y por el cuadro malagueño aPuertas, Vera y Benzal (2).

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Final de la XV Copa de Andalucía, celebrado

el Pabellón del Barrio de la Fuensanta ante unos 400 espectadores.

 

PALMARÉS
I Copa de Andalucía: C. P. GOYA
II Copa de Andalucía: C. P. GOYA
III Copa de Andalucía: C. P. GOYA
IV Copa de Andalucía: C. P. GOYA
V Copa de Andalucía: C. P. GOYA
VI Copa de Andalucía: ROQUETAS
[VII Copa de Andalucía: desierta]
VIII Copa de Andalucía: C. P. GOYA
IX Copa de Andalucía: C. P. GOYA
X Copa de Andalucía: BM. FEMENINO MÁLAGA COSTA DEL SOL
XI Copa de Andalucía: BM. FEMENINO MÁLAGA COSTA DEL SOL
XII Copa de Andalucía: BM. FEMENINO MÁLAGA COSTA DEL SOL
XIII Copa de Andalucía: ADESAL LA FUENSANTA
XIV Copa de Andalucía: BM. FEMENINO MÁLAGA COSTA DEL SOL
XV Copa de Andalucía: BM. FEMENINO MÁLAGA COSTA DEL SOL