Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2020 > 01 > 04 > Fallece Eduardo Abad, maestro de fotoperiodistas y asociado de la APDS

Fallece Eduardo Abad, maestro de fotoperiodistas y asociado de la APDS

Madrileño de nacimiento, aunque sevillano de adopción desde 1984, inició su relación con la prensa a los catorce años ingresando en la Agencia Hispania Press. Tras unos meses en esta agencia, especializada en sucesos, accede a Europa Press donde compaginó el trabajo con sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu.

En Europa Press pasó por los departamentos de distribución, teletipos, telefotografía y laboratorio fotográfico, que compartió con su colaboración de fotógrafo. En 1981 ingresó en la Agencia EFE, en la oficina central en Madrid y tres años más tarde ocuparía la plaza de redactor gráfico en Sevilla, donde trabajó durante 30 años fotografiando los principales acontecimientos informativos: política, sucesos, deportes… Cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta y Atenas, mundiales de diversas especialidades deportivas, fínales de varias competiciones europeas y una veintena de ediciones de Volvo Master, además realizó visitas de presidentes a otros países y dos docenas de campañas electorales. Consiguió, en dos ocasiones -1988 y 1992-, el premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Fotografía. Estuvo al frente del departamento gráfico de la Agencia EFE en Andalucía desde 2002 hasta 2012.

Eduardo Abad, era socio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla y Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La Junta directiva de la APDS y de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía lamentan profundamente la pérdida de nuestro compañero, excepcional en lo profesional y en lo personal. Siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz.