Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 06 > 04 > Cómo afrontar el futuro del deporte y el periodismo andaluz tras el Covid

Cómo afrontar el futuro del deporte y el periodismo andaluz tras el Covid

Este es el objetivo principal del FORO IAD-ENCUENTROS DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA, que se desarrollará el 8 de junio en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, con el título “EL DEPORTE ANDALUZ EN TIEMPOS DEL COVID”, que organiza la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), junto con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD). 

En esta actividad se expondrá la influencia que ha tenido la pandemia en el deporte andaluz y en todo lo que lo conforma o lo rodea. Para ello ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y la Cámara de Comercio de Sevilla; y con el patrocinio de Coca-Cola, El Corte Inglés, Clínicas Beiman y el Centro Superior de Formación Europa Sur, Cesur. Los interesados para inscribirse gratuitamente en esta actividad online pueden hacerlo en esta dirección: https://en.camaradesevilla.com/evento/7336/.

 

Estos ENCUENTROS, que dirige el periodista Javier Bermejo (presidente de la FPDA), mostrarán los efectos que ha tenido el Covid en el deporte andaluz y cómo va a condicionarlo a medio plazo; cuáles serán las pautas de comportamiento que deberemos seguir para poder hacer deporte, tanto federado como amateur, cómo serán los eventos deportivos y cómo podrán acceder a los mismos los aficionados y los periodistas, etc. 

En la primera mesa redonda serán tres deportistas: Margarita Rodríguez (la campeona de Liga y de Europa con la Selección nacional de rugby), la triatleta María Pujol y el paratriatleta Javier Reja, además de Antonio Molina, entrenador del CB Rinconada.

Nos centraremos también en el futuro. El psicólogo del deporte José Carlos Jaenes, autor de varios estudios sobre la influencia del Covid en los deportistas. Uno de los hallazgos más interesantes que ha encontrado es el factor protector del deporte, a nivel físico y psicológico que tiene la práctica deportiva, una lección de futuro para que se entienda la importancia de llevar una vida físicamente activa. Conoceremos de la mano de Ramón Rodríguez Monchi (director general deportivo del Sevilla FC) cómo será la planificación de los clubes deportivos profesionales: la confección de una plantilla, como poder fichar, sin apenas dinero, cuáles serán las rutinas de trabajo. Alfonso Escribano (presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas) nos hablará del deporte federado, no profesional, cómo subsistirán las federaciones deportivas, qué protocolos regirán para poder practicar deporte, profesional o aficionado, que medidas habrá para acceder a las instalaciones y a los eventos deportivos, en lo que también participará José Lago, responsable de Eventos Deportivos de la Junta. 

El cierre lo podrán los periodistas deportivos Paco Gamero (editor y presentador de Deportes de Canal Sur TV), Fede Quintero (director general de eldesmarque.com), Antonio Rodríguez (28 años director de deportes de Radio Granada) y el fotoperiodista Juan José Úbeda, que debatirán sobre como la pandemia ha cambiado su trabajo. También lo harán sobre las restricciones de acceso a los eventos deportivos que han transformado por completo el deporte profesional, hasta el punto de que se asemeja más un espectáculo, al no poder sentir el calor de los aficionados.