Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 08 > 29 > El Unicaja Málaga se anota la Copa Andalucía de baloncesto ante el Betis

El Unicaja Málaga se anota la Copa Andalucía de baloncesto ante el Betis

El Unicaja de Málaga se ha proclamado campeón de la 24ª Copa de Andalucía de baloncesto en su categoría masculina, tras vencer al Coosur Real Betis por 97-90 en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), que registró una gran presencia de público en las gradas, con las entradas agotadas desde hace ya varios días, y con las cámaras de Canal Sur como testigos.

Magnífico aperitivo de la temporada 2021-2022 el que se ha vivido en San Fernando, donde los dos equipos andaluces de máxima categoría han ofrecido un buen espectáculo de baloncesto ante un público ávido del mismo. Ambos equipos, pese a registrar algunas bajas de última hora por lesiones, y al momento de la temporada en que nos encontramos, han mostrado un juego que a sus seguidores seguro habrá ilusionado de cara a la campaña que ahora comienza.

 

En cuanto al partido en sí, el Unicaja dominó siempre el marcador, demostrando mayor conjunción que el equipo sevillano, con muchas más caras nuevas en sus filas que los malagueños. No obstante, el Coosur Real Betis nunca tiró el partido, pues cada vez que los malagueños abrían brecha en el marcador, los sevillanos se acercaban. Así anduvo el encuentro hasta llegar a los últimos minutos, donde el Betis aún tuvo sus opciones, pero Unicaja supo gestionar bien su ventaja y repitió triunfo en este torneo, un clásico ya del baloncesto andaluz.

 

Arbitraron el encuentro tres andaluces de la máxima categoría. Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez, que hicieron, como era previsible, un magnífico arbitraje, demostrando que una campaña más estarán en lo más alto del baloncesto nacional e internacional.

 

Resaltar que el gaditano Benjamín Jiménez se reencontraba con la pista tras casi dos años apartado de las mismas por una grave lesión de la que, afortunadamente, se encuentra ya totalmente restablecido.

Presenciaron el encuentro y estuvieron presentes en la entrega de trofeos, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el diputado provincial de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Andréu, y los presidentes de Unicaja y Betis, Antonio López y Fernando Moral.