Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 09 > 05 > El Jaén Paraíso Interior se lleva el cetro andaluz de fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior se lleva el cetro andaluz de fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior se ha adjudicado la Copa de Andalucía de fútbol sala que ha tenido lugar en la localidad almeriense de El Ejido. Los jienenses han derrotado al El Ejido Futsal por 2 goles a 5, y Cristian Rubio se ha alzado con el trofeo como MVP, lo que le acredita como jugador más valioso de esta Copa. 

Hubo un dominio alterno en los primeros compases de encuentro, con varias incursiones de bastante peligro por parte de ambos equipos. Pero no sería hasta el minuto 10 cuando realmente se pasó a una fase más incisiva. Aicardo, aprovechando el lanzamiento de una falta, inauguraba el marcador para los jienenses. Y casi sin tiempo de festejarlo, Cristian Rubio, también de falta, empataba el encuentro para el cuadro almeriense. A partir de aquí continuó el asedio de ambos equipos hacía las metas rivales, y se pudo ver grandes actuaciones de ambos porteros, algunas de ellas de gran belleza. Al filo del descanso, Dani Martin, demostrando mucha inteligencia, recibió un balón en boca de gol con el que puso por delante a los del Santo Reino.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Dani Rodríguez subió aún más el nivel, propio de un equipo de división superior, y mostró también buen fondo de armario. En apenas un minuto, Michel y Petry ponían más tierra de por medio en el electrónico. Los locales, lejos de amedrentarse, y arropados por su público, que intentaba llevar en volandas a los celestes, no cejaba en su empeño. Motos acortó distancia en el minuto 26 (2-4), pero tres minutos más tarde, César devolvía el margen al Jaén Paraíso.

Con el 2-5, los locales pasaron a jugar de cinco, pero dar la vuelta al marcador se hacía una tarea titánica. No obstante, en ningún momento se discutió la casta y gran calidad del El Ejido. Con el 2-6, que anotó Aicardo a dos minutos del final, se cerró el resultado de la final.