Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 04 > 03 > Pesar en el deporte andaluz por el fallecimiento de Javier Imbroda

Javier Imbroda (Junta de Andalucía).

Pesar en el deporte andaluz por el fallecimiento de Javier Imbroda

El deporte andaluz está de luto por el fallecimiento de Javier Imbroda a los 61 años. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2022 ha fallecido a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer de próstata.

A Imbroda se le diagnosticó la enfermedad en 2016 y, haciendo gala de su habitual fortaleza, consiguió doblegarla. Sin embargo, recayó el año pasado.

Natural de Melilla y fallecido en Málaga, entrenó en la liga ACB durante 17 temporadas, además de haber dirigido al combinado nacional durante dos años. Con 605 partidos en ACB, es el sexto entrenador con más partidos dirigidos en ACB.

El 13 de julio de 2018, Javier Imbroda hacía pública su decisión de presentarse por el partido político Ciudadanos por Andalucía, y desde las elecciones autonómicas del 2 de diciembre 2018, era diputado en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga. A raíz del pacto de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos, fue nombrado Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

Desde la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.