Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 04 > 30 > El Tecnigen Linares se corona campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino

La foto del triunfo (@TM_Linares).

El Tecnigen Linares se corona campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino

El deporte andaluz continúa deparando grandes alegrías. A los recientes títulos sumados por el IES La Orden de bádminton y el Real Betis en fútbol se suma el campeonato liguero del Tecnigen Linares.

Se trata del primer título de este calibre que gana el equipo de Linares, uno de los referentes del tenis de mesa. Y no lo tenía nada fácil, pero el empuje de sus jugadores consiguió darle la vuelta al cruce frente al UCAM Cartagena.

El Tecnigen Linares se impuso 2-4 al equipo cartagenero para darle la vuelta a una eliminatoria que había empezado torcida al perder 3-4 en casa.

El conjunto andaluz dio la sorpresa al superar en su pista a un rival que buscaba su vigésimo primer entorchado y el triplete en esta temporada tras haber conquistado la Copa de la Reina y la Copa de Europa.

Las jienenses fueron superiores en el pabellón Cuatro Santos y el punto definitivo lo logró la tailandesa Orawan Paranang venciendo por dos sets a tres a la española María Xiao con un 8-11 en el definitivo parcial por el título.