Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 08 > 07 > Los sevillanos Tano García y Pablo Martínez, campeones mundiales de piragüismo

Los campeones (Foto, Twitter @PabloMarEst).

Los sevillanos Tano García y Pablo Martínez, campeones mundiales de piragüismo

Los sevillanos Tano García y Pablo Martínez conquistaron el oro en el C2 500 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá).

Las buenas sensaciones de García y Martínez, mejor tiempo en las tres series de clasificación, se confirmaron en la final en la que se proclamaron por primera vez campeones del mundo. La dupla sevillana venía de ser novena en el pasado Mundial y realizó una exhibición de fortaleza con una marca de 1:46.32, 48 centésimas por delante de los polacos Glazunow y Barniak y 58 a los chinos Kao Liu y Bowen Ji.

«Hemos tenido problemas en el último mes y los hemos podido superar para acabar siendo campeones del mundo. Solo pensábamos en dar lo máximo. Entrenamos para lograr este éxito. Agradecemos el apoyo de todo el mundo para ser los número uno del mundo», declararon los campeones del mundo nada más acabar su prueba.