Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 11 > 04 > Comenzó en San Fernando el V Congreso del Fútbol Andaluz

Comenzó en San Fernando el V Congreso del Fútbol Andaluz

Este viernes 4 de noviembre ha comenzado en San Fernando (Cádiz) el V Congreso del Fútbol Andaluz que tratará de marcar las líneas maestras para el futuro del fútbol, fútbol sala y fútbol playa en Andalucía durante las próximas temporadas. El acto fue inaugurado por Antonio Rojas Jiménez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Fernando y por Jaime Armario Limón, diputado del Área de Desarrollo de la Diputación de Cádiz.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades y federaciones territoriales presentes, pero no quiso olvidarse de los que considera el alma de este congreso. “Quiero agradecer a todos los estamentos que han hecho posible que este barco vaya a zarpar lleno de propuestas: árbitros, entrenadores, jugadores y clubes. Sin ellos y la ayuda de la federación no podría llegar a buen puerto”, afirmó antes de destacar el privilegio que supone tener a José Miguel Salinas al frente de este congreso. El presidente del V Congreso del Fútbol Andaluz aseguró que “hay miles de personas pendientes de las resoluciones que tomemos a lo largo de estos días: padres, madres, directivos, jugadores… y no podemos fallarles”.

Un total de 200 congresistas que representan a los distintos estamentos de nuestro deporte (clubes, entrenadores, árbitros y jugadores), debatirán este fin de semana en 11 mesas de trabajo las 120 propuestas presentadas previamente. Estas mesas de trabajo abordarán diversas temáticas: Entrenadores, Árbitros, Fútbol Sala Masculino, Jurídico, Plan Estratégico, Femenino, Comunicación y Marketing, Más Fútbol (nuevos programas como la Liga Andaluza Inclusiva, el Mundialito Leyendas o la nueva Liga+35), Fútbol Playa, Mutualidad y Competiciones. RFAFtv ofreció en directo la inauguración y también ofrecerá el sábado 5 a las 20:30h la clausura del V Congreso.