Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2023 > 01 > 27 > José Luis Camacho Malo, presidente de la AOPD, nombrado hijo predilecto de Huelva

José Luis Camacho Malo, presidente de la AOPD, nombrado hijo predilecto de Huelva

Con la concesión del título de Hijo Adoptivo se convierte en ilustre onubense José Luis Camacho Malo, nacido en Constantina (Sevilla) en 1951.

Un comunicador que ha trabajado en todos los frentes y en todos los medios, cubriendo prensa, radio y
televisión, además de las redes sociales que tampoco se le resisten. Autor del libro ‘La magia de la tertulia’, premio nacional y regional de la Agencia EFE, especialista en información del mundo del motor desde 1984, director del programa La Tertulia Recreativista desde hace 30 años y presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, el popular comunicador José Luis Camacho Malo, uno de los más veteranos en Huelva, forma parte de todas las tradiciones onubenses, destacando su vinculación al mundo del carnaval y del Decano.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió el pasado sábado 21 de enero el acto de entrega de las Medallas, Títulos y distinciones de la ciudad con motivo de la celebración del ‘Día de Huelva’ en el marco de las fiestas del Patrón San Sebastián.

Un emocionado Camacho Malo recogía de manos del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, esta distinción de la que se mostró “enormemente agradecido” a una ciudad “que me ha dado todo y de la que llevo a gala allá por donde voy”, señaló.

Por su parte, el primer edil onubense, señaló las inquietudes del presidente de los periodistas onubenses por seguir creciendo en pro de la ciudad. “José Luis no para, siempre ideando, pensando, está en todo y para todos.

Carnavalero, cofrade, rociero, recreativista, apasionado del motor. Comunicador, escritor… querido, muy
querido por Huelva. Estábamos en deuda contigo, José Luis, tú nos das mucho y nosotros no podemos más que devolverte un poco de ese cariño con este título” expresaba emocionado el alcalde.