Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2023 > 02 > 16 > Juan Ignacio García Conde, nuevo presidente de la FPDA

Juan Ignacio García Conde, presidente de la FPDA.

Juan Ignacio García Conde, nuevo presidente de la FPDA

Cumplimentado el correspondiente proceso electoral, dentro del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de nuestra Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, solo se registró la de Juan Ignacio García Conde. La candidatura ha recibido el aval de las seis asociaciones provinciales actualmente inscritas en la FPDA. Una vez concluido el plazo de alegaciones sin que se produjera ninguna, esta institución quiere anunciar que el citado compañero miembro de la asociación sevillana es elegido nuevo presidente de la Federación, cargo que ocupará por un periodo de cuatro años, es decir, 2023-2027.

Juan Ignacio García Conde sustituirá a Javier Bermejo Chamizo, que se ha ocupado de dicha responsabilidad durante los últimos quince años.

La FPDA fue fundada en febrero de 1994 por iniciativa de un grupo de periodistas deportivos andaluces liderados por Francisco García Montes, Juan Tribuna, que fue su primer presidente entre los años 94 y 97. Los otros compañeros que ocuparon el cargo en las sucesivas legislaturas han sido el granadino Antonio Jorge Hidalgo Mora, el malagueño Miguel Ángel Cortés Aranda, el sevillano Javier Bermejo y el cordobés Ricardo Rodríguez Aparicio, que volvió a ceder el testigo a Javier Bermejo.

Se da la circunstancia de que Juan Ignacio es hijo de nuestro primer presidente y va a estar en el cargo cuando la Federación cumpla sus primeros treinta años de existencia, en el mes de febrero de 2024. Enhorabuena al virtual nuevo presidente, que tomará posesión y será proclamado en el cargo durante la próxima Asamblea General Extraordinaria de la FPDA, que se celebrará en Carmona (Sevilla) el próximo día 7 de marzo del corriente.