Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2023 > 04 > 29 > La RFAF condena la agresión sufrida por un árbitro menor de edad en Los Barrios

Árbitro asistente (archivo - Tania Dimas en Pixabay).

La RFAF condena la agresión sufrida por un árbitro menor de edad en Los Barrios

La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol se ha reunido de urgencia ante los graves incidentes ocurridos en un partido de futbol de categoría prebenjamín entre los equipos del Juventud de Palmones y Real Balompédica Linense en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), donde dos espectadores han agredido a un árbitro menor de edad tras la finalización del encuentro. 

Ante la gravedad de la situación, la R.F.A.F. ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.- En primer lugar, condenar enérgicamente los hechos ocurridos y mostrar nuestro más firme y unánime apoyo al menor agredido, su familia y a todo el colectivo que compone el Comité de Árbitros ante la reiteración injustificada de este tipo de conductas en los campos de juego durante los fines de semana.

2.- La R.F.A.F. pondrá a disposición del árbitro agredido y de su familia los servicios jurídicos de la federación para el ejercicio de las acciones penales correspondientes, así como procederá al impulso del procedimiento administrativo sancionar en materia de deporte y espectáculos públicos a fin de que los incidentes ocurridos tenga la mayor de las sanciones legalmente previstas.

3.- Siendo uno de los objetivos fundamentales de esta federación la erradicación de la violencia en el deporte y la promoción del juego limpio y saludable estudiará la implantación de nuevas medidas en un futuro próximo para endurecer las sanciones a los infractores y la concienciación en el juego limpio, en base a la Ley del Deporte y de conformidad con la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 

4.- Finalmente ha acordado apoyar, fomentar y respaldar públicamente cualquier medida de protesta que pueda proponer el colectivo arbitral a través del Comité de Árbitros invitando además a los responsables de clubes e incluso al público asistente a secundarla y darle la máxima difusión.