Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2024 > 01 > 01 > Fallece Manolo Guerra, fundador de la AOPD

Fallece Manolo Guerra, fundador de la AOPD

El mundo del fútbol y del periodismo deportivo están de luto por el fallecimiento a los 85 años de Manolo Guerra, exjugador del Recreativo de Huelva y uno de los fundadores de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.

Nacido en el barrio de Helópolis en septiembre de 1935, Manolín Guerra, como era cariñosamente conocido, jugó en el Recreativo de Huelva en la década de los sesenta, además de en el Cádiz, Xerez o Betis.

Periodísticamente, comenzó en Radio Juventud y su extensa trayectoria radiofónica se forjó en la Cadena SER, en la que retransmitió los partidos del Decano por los campos de España y ejerció como jefe de deportes durante cuatro décadas.

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva ha expresado su más sentido pésame a la familia y amigos de Manolo Guerra, así como a toda la afición recreativista y al colectivo periodístico. Como no podía ser de otra forma, la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se suma a este pésame. «Guerra fue un referente para todos nosotros, tanto por su calidad humana como por su profesionalidad y pasión por el deporte», recuerda la AOPD.

Descanse en paz.