Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2024 > 02 > 09 > Espectacular elenco de premiados en la Gala de la FPDA en La Rinconada el próximo lunes 12 de febrero

Espectacular elenco de premiados en la Gala de la FPDA en La Rinconada el próximo lunes 12 de febrero

Los Premios de la Federación de Periodistas de Andalucía se entregarán el próximo 12 de febrero en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada con un destacado elenco de deportistas y clubes premiados. Así queda la nómina de los distintos galardones que se otorgarán en la XXIII Gala de la FPDA

‘Andaluza de oro’: María Pérez, doble campeona del Mundo en las pruebas olímpica de 20 km y 35 km marcha en Budapest, Hungría.

‘Andaluz de oro’: Los tres jugadores de la selección campeones de la Nations League Jesús Navas, Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ y Fabián Ruiz en la final frente a Croacia en Zagreb, Croacia.

‘Mejor entrenador’: Antonio Vadillo, entrenador jerezano del Illes Balears Palma Futsal campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental en Sao Paulo, Brasil. Elegido Mejor Entrenador del Mundo.

‘Promoción Deportiva’: Cross Internacional de Itálica.

‘Equipo líder’: BM Málaga Costa del Sol femenino, campeón de Liga Guerreras Iberdrola y subcampeonas de la Supercopa Ibérica en San Sebastián.

‘Mención especial del jurado’: Sevilla F.C., campeón Europa League frente a la A.S. Roma en Budapest, Hungría.

‘Valores humanos’: Nicolás Castaño, atleta Down onubense campeón del mundo en 1500 aire libre y cross largo en Ciechanów, Polonia.

‘Esfuerzo deportivo’: Edu Oliva Calderón, malagueño campeón mundo paratriatlón Larga distancia PTS5 en Ibiza.

‘Campeón histórico’: 40 aniversario del 12-1 a Malta en el Benito Villamarín con Rafael Gordillo, Poli Rincón y Paco Buyo en la alineación inicial de aquél histórico partido.

‘Premio Especial del Jurado’: Selección española femenina de fútbol, Campeonas del Mundo en Sidney, Australia con cuatro andaluzas: las sevillanas Olga Carmona García e Irene Guerrero San Martín, la cordobesa Rocío Gálvez Luna, la granadina Esther González Rodríguez y la jugadora catalana del Sevilla FC María Pérez Rabaza.

‘Gestas Deportivas’:
Unicaja Málaga Baloncesto, campeón Copa del Rey ante Lenovo Tenerife en Badalona.

Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala en Granada y subcampeón de la Liga de la máxima categoría.

Cajasur Priego Tenis de mesa, campeón Superdivisión masculina y de la Copa de la Reina Iberdrola en Jaén.

Bádminton Recreativo IES la Orden, campeón de Liga y subcampeón de Europa de clubes en Oviedo.

María Torres García, Málaga (22-07-1997). Oro por equipos y plata individual en el Mundial de Karate en Budapest, Hungría.

Jaime Canalejo Pazos (25-11-1991) y Javier García Ordóñez (16-06-1992). Ambos sevillanos. Plata Copa del Mundo de remo en Zagreb, Croacia; Medalla de bronce en el Europeo en Bled, Eslovenia y clasificados para los JJOO París 2024 en el Mundial de Belgrado, Serbia.

La gala será conducida por los profesionales de la RTVA Fernando Barbero y Marta Paneque en un escenario decorado con los grandes trofeos de los equipos andaluces en la temporada pasada y será emitida en diferido en Andalucía Televisión el domingo 25 de febrero a las 17.30 horas.

La XXIII Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará el lunes 12 de febrero en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada, en Sevilla y el XXXIII Congreso de la FPDA cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rinconada, la Diputación de Sevilla, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, El Corte Inglés, Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Clínicas Beiman, Turismo de la Provincia de Sevilla, Coca Cola, la Empresa Pública para el Turismo y el Deporte de Andalucía y la colaboración de Heineken Cruzcampo, Canal Sur Televisión y la Real Federación Andaluza de Fútbol.