Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2024 > 03 > 09 > Almería ya cuenta con Asociación de la Prensa Deportiva

Almería ya cuenta con Asociación de la Prensa Deportiva

Almería, provincia andaluza que aún no contaba con una Asociación de la Prensa Deportiva activa, por fin ha dado los pasos necesarios para constituirla.

El pasado jueves 7 de marzo se mantuvo una reunión en la sede de la Asociación de la Prensa de Almería y se alcanzó un acuerdo para confeccionar una Junta Directiva que estará vigente hasta que la Junta de Andalucía dé el visto bueno definitivo a la documentación entregada el día 6 de febrero del presente año, que ha sido aceptada y está pendiente de ser aprobada en un plazo máximo de tres meses.

De este modo, se ha acordado que esta primera junta la compongan los siguientes cargos y personas:

Presidente: Salvador Rodríguez Moya
Vicepresidente: Juan José Aguilera Martínez
Tesorero: Francisco Javier Alonso Martínez
Secretario: Jordi Folqué Perea
Vocales: Juan José Moreno Millán, Rubén Rozas Jódar, Francisco Javier Fernández-Rufete Reverte, Juan José García Fernández y Carlos Barba Pérez.

Esta recién creada Asociación de Periodistas Deportivos de Almería (APDA) se integrará en la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y en la Asociación Española de la Prensa Deportiva, quedando a la espera de ser dada de alta en el Registro de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Andalucía.

Entre las actividades y proyectos en los que ya piensa esta nueva asociación, cobra interés la organización de una gala para premiar a los mejores deportistas y clubes de Almería del curso 2023-2024, con la intención de que la misma pueda llevarse a cabo a finales del próximo mes de septiembre.

Además, existe la intención por parte de la FPDA de realizar su próxima gala y congreso anuales en Almería en marzo de 2025.