Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2010 > 08 > 26 > Soñando con repetir la historia dos meses de después en el mundial de baloncesto

Soñando con repetir la historia dos meses de después en el mundial de baloncesto

Pocos días restan para que comience el Campeonato del Mundo de Baloncesto de Turquía y en la retina de todos se encuentra el mundial de fútbol que tan buenos recuerdos nos trae. La ilusión de todo el país es que el 12 de septiembre se viva un día como el 11 de julio y para todos los españoles 2010 sea recordado como un éxito total.

España se ha quedado encuadrada en el grupo D. Dicho grupo lo forman los países de Lituania, Líbano, Francia, Canadá, Nueva Zelanda y España. El arranque de la selección será el 29 de agosto en Izmir ante Nueva Zelanda.

Una de las ausencias de este mundial para España es Gasol, pero un contatiempo de última hora, rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo,  hizo que Calderón también se quedara fuera de la lista. Pese a ello España ya se encuentra en Izmir ciudad en la que disputará la primera fase. Los españoles llegan al mundial con la condición de doble campeona, del mundo y de Europa, por lo que es considera como una de las favoritas para luchar por el oro en la final.

 

Entre los seleccionados por Scariolo se encuentra un andaluz, Felipe Reyes. Nació en Córdoba en 1980, su vida deportiva la ejerció fuera de Andalucía, ya que pronto se marchó a Madrid. Su prolongada vida deportiva le lleva a tener en su palmarés envidiable con España; Campeón con la Selección de España Junior en Varna 1998; Campeón del Mundo Junior en Lisboa 1999; Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Joven en Ohrid 2000; Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa en Estambul 2001; Subcampeón de Europa en el Campeonato de Europa en Estocolmo 2003; Campeón del Mundo con la Selección española de baloncesto en el Campeonato del Mundo de 2006 de Japón; Subcampeón de Europa en el Eurobasket ’07, celebrado del 3 al 16 de septiembre en Madrid; Subcampeón Olímpico en los juegos olímpicos de Pekín 2008; y Campeón de Europa en Polonia 2009.