Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2011 > 04 > 11 > La bielorrusa Azarenka inscribe su nombre en el torneo de tenis de Marbella

La bielorrusa Azarenka inscribe su nombre en el torneo de tenis de Marbella

Victoria Azarenka inscribió su nombre en el palmarés del Andalucía Tennis Experience tras vencer en dos sets (6-3 y 6-2) a Irina Begu en la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Con este triunfo Azarenka se colocará quinta en el ranking mundial, posición que nunca antes había alcanzado. El torneo de Marbella es el segundo más importante de tenis femenino de España tras el de Madrid. Reparte cada año 250.000 dólares en premios.

La bielorrusa comenzó muy concentrada el partido y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival. Luego, gracias a su poderosa derecha y a un juego vistoso y agresivo logró poner tierra de por medio y colocar el 3 a 0 en el luminoso. A pesar de la reacción de Begu, que puso todo su empeño en intentar contrarrestar el juego de su rival e intentó imponer su juego, la bielorrusa se llevó la manga por un claro 6-3. En la segunda, los espectadores que poblaban las gradas de la pista central del torneo pudieron ver un inicio de set más igualado que el primero, con alternancias constantes en el marcador. La rumana, visiblemente cansada debido a la cantidad de partidos prácticamente consecutivos que llevaba a sus espaldas y por el intenso partido en semifinales ante Kuznetsova, no pudo responder a los potentes y colocados golpes de la bielorrusa. Con 2 a 2 en el marcador, Azarenka puso la directa hasta llevarse el partido tras finalizar la segunda manga por 6-2. A pesar de la derrota, Begu pasará a los anales del torneo como la jugadora procedente de la fase previa que más lejos ha llegado en la historia del torneo. Azarenka por su parte, se convierte en la tercera ganadora del Andalucía Tennis Experience, tomando el relevo de la serbia Jelena Jankovic (2009) y de la italiana Flavia Pennetta (2010). Lola Ochoa repite triunfo en silla de ruedasLa valenciana Lola Ochoa se convirtió por segundo año consecutivo en la ganadora del el torneo de silla de ruedas que este año alcanzó la denominación de Máster Nacional. Ochoa tumbó a Jacinto en un partido muy disputado que se resolvió por 7-6 y 7-5.