Entendemos que no es de recibo expresar las discrepancias con algún medio informativo, señalando indeterminadamente a todo el colectivo o a una parte del mismo.
Si el nuevo presidente del Xerez, Jesús Gómez, -tras su primera aparición pública como tal- considera lesiva cualquier información difundida, el camino adecuado es acudir con el ordenamiento jurídico existente a los Tribunales, procediendo contra quien -hipotéticamente- haya realizado esa publicación. Eso es lo pertinente en un Estado de Derecho. En esto no valen atajos, ni caminos paralelos. Pero no, como ha hecho, pretendiendo desprestigiar al colectivo de informadores en su conjunto.
Nadie está exento de cumplir la ley, por lo que instamos a que el nuevo presidente del Xerez -si se cree agraviado- utilice las vías existentes en nuestro ordenamiento jurídico contra quien individualmente considere oportuno, pero que no ataque a toda una profesión en su conjunto. No proceden aquí comunicados de prensa de un club de fútbol, extendiendo una injustificada mancha indiscriminadamente sobre un colectivo.
Y si no hay razones para acudir a la Justicia, sería más que recomendable que -recién llegado al sillón- abandone esa postura de enfrentamiento con el colectivo de los informadores deportivos. A buen seguro, el Xerez Deportivo tiene mayores urgencias en este momento que realizar maniobras que distraen del camino hacia el objetivo general por todos compartido.
Nota: Comunicado de la APD.
Más noticias
Encuentro entre la APD Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
Chiclana acogió el torneo anual de fútbol sala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz
La APD Cádiz colaboró en los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023