El duelo comenzó con los dobles mixtos, en los que Antonio Molina apostó por Laura Molina y Rafael Fernández ante Hendri Winarto y Haidée Ojeda. En el primer set, la victoria fue fácil para los locales por 21-10, pero en la segunda manga los rinconeros lograron imponerse por 16-21 lo que, dada la igualdad, se antojaba decisivo. En el definitivo, La Orden retomó la manija y se impuso por 21-10.
En los dobles femeninos, las locales Carolina Marín y Haidée Ojeda no encontraron oposición en Laura Falces y Merche Cuenca, a las que batieron por 21-7 y 21-10. Más igualados estuvieron los masculinos. Los onubenses Winarto y Carlos Longo empezaron fuertes y se llevaron el primer set por 24-22; la dupla del Soderinsa, Stenny Kusuma y Ernesto Velázquez, igualó el partido (11-21); y en el tercer y definitivo juego, tras un duelo a cara de perro, los rinconeros dieron un paso de gigante para ser campeones al imponerse por 19-21.
Los individuales cumplieron el guión previsto de antemano. Laura Molina perdió en dos juegos con Carolina Marín (21-8 y 21-8), pero Stenny Kusuma barrió de la pista a Adrián Márquez, por 8-21 y 14-21.
Con 3-2 para La Orden, en los últimos envites, el cuadro de Antonio Molina dio el último tirón para llevarse el partido, la final y el título. Anne Hald Jensen ganó a Noelia Jiménez por 9-21 y 7-21, lo que cerró el título rinconero, mientras que Ernesto Velázquez remató la faena al ganar por 14-21 y 17-21. El capitán, Rafael Fernández, fue el encargado de levantar el trofeo.
El próximo reto del Soderinsa será la Copa de Europa, que tendrá lugar la primera semana de junio en Budapest.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas