La regatista española Gisela Pulido se ha proclamado campeona del mundo de ‘kitesurf’ por novena ocasión, una modalidad que había dominado hasta 2012 cuando perdió un reinado que había ostentado en los últimos ocho años y desde que era prácticamente una niña.
Esta deportista residente en Tarfia se afanó en recuperar el trono que había perdido en beneficio de la polaca Karolina Winkowska y en este 2013 se erigió en la gran dominadora de nuevo subiendo al podio en todas las paradas, con victorias en seis de las siete disputadas del PKRA.
Así llegaba con todo a favor a la isla china de Hainan, donde en la eliminatoria simple del lunes se impuso a la polaca, quedando a un paso de su noveno mundial que finalmente conquistó el martes en la eliminatoria doble.
«Me siento superfeliz, justo cuando terminó la manga y dijeron que no teníamos que hacer la tercera final no me lo creía. Ya sé que son 9 títulos los que tengo, pero cuando son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible», comentó Pulido.
La ‘rider’ reconoció que la eliminatoria doble había sido «bastante complicada». «El viento que hemos tenido ha sido de tormenta y justo antes de mi manga bajó completamente porque empezó a diluviar y cancelaron antes de terminarla porque apenas podíamos navegar», aseguró.
«Tras 20 minutos de descanso hemos hecho un ‘re-run’ de la final y, a pesar de que estaba un poco nerviosa porque sabía que si ganaba sería campeona del mundo, me he esforzado un montón. He arriesgado mucho haciendo trucos con potencia y altura y muy técnicos para conseguir puntuación», concluyó feliz.
De este modo, el circuito del PKRA ha tenido este año dominio nacional porque la semana pasada, en la categoría masculina, el triunfo, el primera en la historia para un español era para el andaluz Álex Pastor.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas