El Unicaja obtuvo su noveno título de la Copa Andalucía tras imponerse en la XVII edición a un buen Baloncesto Sevilla por el tanteo final de (77–74) en un partido celebrado en Benahavís, que registró una gran entrada para ver en directo a los representantes andaluces de ACB, máximos exponentes del baloncesto masculino de nuestra comunidad.
El partido, muy igualado desde un principio, ha dejado claro el gran potencial que atesoran ambos conjuntos de cara a la nueva temporada. Por un lado, un renovadísimo Baloncesto Sevilla que ha dejado grandes sensaciones de cara al futuro más inminente y por otra un Unicaja que con un bloque más consolidado pero también con muchas incorporaciones se presenta de nuevo como uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación.
Destacar la actuación de los jugadores Vasileiadis, por parte de Unicaja, que con 18 puntos anotados y una valoración total de 23 en sus estadísticas ha sido el MVP del partido, y de Hernángomez, por parte de Baloncesto Sevilla, que con 14 puntos y una valoración de 17 ha sido el jugador más destacado de su equipo.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas