El Sporting Club de Huelva se ha proclamado en Melilla campeón de la Copa de la Reina tras vencer en la final por 2-1 al Valencia, en un encuentro emocionante en el que la delantera Cristina Martín fue determinante con dos goles, mientras que por parte levantina marcó Carol Férez.
En el primer tiempo, el Sporting Club sorprendió a su rival con una fuerte presión en el centro del campo, anticipación, velocidad y entrando bien por las bandas, teniendo en la delantera Cristina Martín a su jugadora más peligrosa.
Así, en el minuto trece, consiguió adelantar a su equipo en el marcador, cuando recibió un pase en profundidad, se plantó sola ante la guardameta María José Pons y de fuerte disparo, raso y cruzado, mandó el cuero al fondo de las mallas.
El conjunto andaluz maniató en esta primera mitad al conjunto valencianista, que apenas inquietó la meta defendida por Sara Serrat, excepto en un par de ocasiones.
La formación onubense pudo sentenciar el encuentro un minuto antes del descanso, en una mano a mano de Cristina Martín que salvó en una gran intervención la guardameta del Valencia.
En la reanudación, las andaluzas pudieron otra vez sentenciar al partido merced a su mejor propuesta de juego, aunque las levantinas perdonaran una clara ocasión al minuto de juego, cuando Mari Paz se plantó sola en el área rival pero su disparo fue atajado en una gran intervención por Sara Serrat.
La réplica no se hizo esperar por parte de las onubenses en dos acciones consecutivas de Joyce Magalhaes, la primera en un dos contra uno con su compañera Cristina Martín, pero su remate fue atajado por María José Pons; y la segunda con un fortísimo disparo, desde fuera del área, que acabó con el balón repelido por el larguero y botó en la línea de gol, aunque las de Huelva protestaron que había entrado.
Sin embargo, el Valencia reaccionó en los últimos veinticinco minutos, llegando con peligro por las bandas, y no desaprovechó la segunda gran oportunidad que se le presentó en esta segunda mitad, en una internada de Mari Paz Vilas por la derecha con centro final, en el segundo palo, para su compañera Carol Férez, que remató a placer a la red.
Con el empate a un gol, el encuentro se igualó, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque el mayor dominio del juego correspondió a las levantinas, más fuertes físicamente, tras aprovechar el desgaste físico de las andaluzas en el primer tiempo y en los primeros quince minuto del segundo.
El partido entró en una fase de gran emoción y se resolvió a favor del Sporting Huelva en los instantes finales, en el minuto 84, en un fallo garrafal de la defensa Paula Nicart en el despeje, lo aprovechó la peligrosa Cristina Martín, que en el mano a mano con María José Pons resolvió con un remate a la derecha de la portera.
FICHA DEL PARTIDO:
2 – Sporting Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García, Enma Marqués (Jenny Benítez, m.70), Ana Belén, Joyce Magalhaes (Maite Albarraán, m.92), Cristina Martín, Virginia García (Andra Garrido, m.88), Patricia Gavira, Sandra Castelló y Paula Perea.
1 – Valencia: María José Pons; Nuria Sánchez, Ivana Andrés, Mari Paz Vilas, Carlos Férez, Leila Ouahabi, Sara Monforte (Ana Amo, m.79), Naiara Beristain, Paula Nicart, Georgina Carreras y Mitsue Iwakura (Manuela Lareo, m.55).
Goles: 1-0, M.13: Cristina Martín. 1-1, M.65: Carol Férez. 2-1, M.84: Cristina Martín.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (Comité Técnico de Melilla). Amonestó a las onubenses Joyce Magalhaes, Ana Belén, Patricia Gavira y Elena Pavel.
Incidencias: Final de la XXVII Copa de la Reina, disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Terreno de juego en perfectas condiciones. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, asistió al choque. Cerca de 1.500 espectadores.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas