Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2015 > 06 > 04 > Los compañeros de Málaga disputan un partido amistoso en La Rosaleda

Los compañeros de Málaga disputan un partido amistoso en La Rosaleda

Más de una veintena de periodistas y colaboradores que en la actualidad forman parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva saltaron al césped del estadio de La Rosaleda para disfrutar de un nuevo encuentro amistoso y muy exclusivo frente a empleados del Málaga CF, en ciertos casos con una amplia y exitosa experiencia como futbolistas –como le ocurre al exzaguero blanquiazul Manolo Gaspar–. Fue una jornada repleta de anécdota y que de nuevo sirvió para fomentar la sana convivencia entre los profesionales que a diario cubren la información deportiva en todas las comarcas de la provincia malagueña, además de en la capital de la Costa del Sol. El encuentro reunió no sólo a un total de 17 participantes del colectivo de la prensa que vistieron de corto, sino que también congregó en el banquillo a varias asociadas que quisieron animar al resto de compañeros. Después de una intensa primera mitad, en el ámbito deportivo la balanza empezó a decantarse hacia los anfitriones con un primer tanto anotado con el tiempo ya cumplido. Y pese a que los periodistas buscaron la meta rival con bastante precisión nada más arrancar al segunda mitad, un contragolpe permitió establecer el definitivo 2-0 que sirve de “revancha” a la victoria que hace unos meses obtuvieron los representantes de la prensa en el césped del Anexo de La Rosaleda.

En plena celebración del vigésimo aniversario del colectivo de la prensa deportiva en la provincia, la próxima gran actividad programada será la Gala Anual de Premios que el próximo 6 de julio se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Málaga. Pero en el listado de eventos futbolísticos con participación de los periodistas malagueños habrá antes una nueva cita: el III Trofeo de la Federación de Peñas Malaguistas, previsto para el domingo 21 de junio en la localidad de Alameda. Tras el éxito de los torneos de fútbol-7 y posteriores comidas de convivencia en Mollina y Almargen, los peñistas del Málaga CF aspiran a fomentar el debate sobre el futuro del fútbol malagueño.