La regatista onubense Marta Garrido y la granadina María Jesús Dávila lograron la medalla de oro en la clase 420 del Mundial de Japón. Tras seis días de intensa competición y doce mangas en aguas niponas, la pareja andaluza finalizó en primera posición de la clasificación general con sólo 44 puntos de penalización. Siempre anduvieron cerca de las primeras posiciones y cuando agarraron el liderato en la penúltima jornada fue para no soltarlo.
A su lado, en el podio, aunque muy distanciadas en la tabla clasificatoria, la tripulación francesa compuesta por Charlotte Yven y Marine Riou (67 puntos) y la embarcación japonesa navegada por Misaki Tanaka y Sena Takano (68,2 puntos). Dignos rivales de las nuevas campeonas mundiales.
Con doce puntos de ventaja sobre la pareja francesa, Marta y María Jesús comenzaron el último día de competición controlando con el rabillo del ojo a sus rivales. Las españolas acabaron la primera manga en el puesto once, mientras que las francesas lo hicieron en el 26. Estaba hecho.
Sólo había que sonreír y disfrutar en la última entrega. Por mucho que corriese la pareja francesa, ya no había tiempo material para la recuperación de terreno. Y así fue. Marta y María Jesús saltaron al agua a contemporizar y alcanzaron un sexto puesto por el segundo que sumaron las francesas.
Fuente: Diario de Huelva.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas