Dos nuevos representantes femeninos de la provincia de Cádiz en fútbol sala tendrá Andalucía en la Primera División la próxima temporada. El Guadalcacín y el Cádiz su objetivo de lograr estar en la élite del fútbol sala nacional tras doblegar a sus rivales Palau-Solitá y Lacturale Orvina.
Las pupilas del Guadalcacín de Andrés Sánchez vencían con el calor de su afición ante las catalanas del Palau-Solitá por un apretado tres a dos en el que las gaditanas siempre llevaron la iniciativa en el marcador, gracias a los goles de Clara; Desi y Bibiana.
El pabellón municipal de Guadalcacín fue una fiesta para celebrar el ascenso a Primera División de un equipo que siempre creyó en su objetivo con Caridad; Desi; Taini; Lorena; Clara; Bibiana; Carla; Juma y Ogalla, como protagonistas.
Y en Pamplona, no exentas de sufrimiento por lo apretado del marcador, el Cádiz femenino conquistó su retorno a Primera División pese a perder por la mínima tres a dos ante el Lacturale Orvina.
Las pupilas de Kiko Oliva gaditanas, tras el dos a uno y recibir el primer gol a los cinco minutos, se pondrían con una ventaja a tres en el marcador gracias a los goles de Tere por partida doble y Emma. Las navarras remontarían el encuentro para vencer finalmente cuatro a tres, pero el valor de los goles en campo contrario llevarían a las andaluzas a celebrar su merecido retorno a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas