Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2017 > 09 > 03 > El Unicaja conquista ante el Betis la copa autonómica de baloncesto

El Unicaja conquista ante el Betis la copa autonómica de baloncesto

El Unicaja se proclamó campeón de la XX Copa de Andalucía de clubs ACB de baloncesto, tras imponerse al Real Betis Energía Plus por el tanteo final de (86-76) en partido celebrado en el pabellón Alameda, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El partido resultó muy igualado en sus compases iniciales, llegándose al final del primer cuarto con ventaja del conjunto sevillano por (20-18). Sin embargo, en el segundo cuarto cambió la situación y empezó a tomar ventajas mínimas el conjunto de Joan Plaza, que ya se fue al vestuario con ventaja a su favor de cuatro puntos (42-38). Tras la vuelta de vestuarios continuaron los malagueños con el dominio en el electrónico, y aunque nunca pudieron despegarse de manera definitiva, finalmente terminaban por lograr su séptimo título de campeones de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, de forma consecutiva y el duodécimo en su historial, tras finalizar el choque con el tanteo final de (86-76). En el apartado estadístico destacar por el conjunto bético las buenas actuaciones del pívot madrileño Iván Cruz, autor de 19 puntos, y del alero francés de origen congoleño Nobel Bongou-Colo, que también anotaba 19 puntos, siendo los máximos encestadores del choque. Por parte malagueña destacar la gran actuación del base americano Ray McCallum que llevó el peso del partido y que anotó 17 puntos y el escolta inglés Mo Soluade con 16.

A la final y a la entrega de trofeos, asistieron el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Consejero de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, del secretario general del Deporte, Antonio Fernández, del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, del presidente del Morón, Raúl Pérez, del delegado de la FAB en Sevilla, Aníbal Méndez, así como de representantes de los clubes, Unicaja, entre los que se encontraba el presidente, Eduardo García, y del Real Betis Energía Plus.