El Rincón Fertilidad de Málaga se alzó con su sexto título de la Copa Andalucía de balonmano femenino, tercero consecutivo, tras imponerse a un combativo Adesal Córdoba, por 30-24, en Lucena.
Aunque el Rincón Fertilidad de Málaga llevó la iniciativa en los primeros minutos, gracias al acierto exterior de su primera línea, las cordobesas, con una circulación de balón fluida en ataque, se mantuvieron en todo momento en el encuentro, 15-14, en el descanso.
A pesar de que las malagueñas seguían dominando el marcador, el Adesal Córdoba consiguió ponerse por delante, después de parar Amanda Valero unos siete metros.
La reacción del Rincón Fertilidad Málaga, no se hizo esperar y endosó un parcial de 4-0, que le permitió tomar una ventaja de tres goles (23-20, minuto 15), que poco a poco se fue incrementando hasta el final del partido, gracias a varias intervenciones de mérito de Virginia Fernández.
Fue destacada la actuación de la primera línea malagueña, con Macarena Gandulfo (seis tantos) y Emma Boada (cuatro goles) y Paula García (cinco dianas), en el pivote.
En cuanto al Adesal Córdoba, Fatima Sissé, autora de seis goles, y las extremos, Eva Márquez (cinco tantos) y Ángela Ruiz (cuatro goles) destacaron.
Los árbitros encargados de dirigir la final fueron Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas