El Cajasur Priego se ha hecho con su sexta Copa del Rey en Antequera al ganar al DKV Borges Valls por 3-2. Una sexta copa que suma a las conseguidas en 1998 en Valladolid, 2003 en Santiago de Compostela, 2007 en Murcia, 2011 en Almería y de nuevo en 2012 en Almería. En una igualada y disputada final, el equipo de Luis Calvo ha sufrido para hacerse con este título y cerrar una gran temporada en la que ha sido también Campeón de Liga y no ha cedido ni un solo encuentro en competición nacional.
En lo que respecta al partido, Carlos Machado no pudo comenzar ganando en el día de hoy, ante un motivado Marc Durán, al que había batido unos días antes logrando su undécimo Campeonato de España. El prieguense acabó cediendo por 2-3 pero Diogo Carvalho devolvió la igualdad al marcador venciendo en 3 sets a Oriol Monzó.
El Borges volvió a adelantarse al vencer Fan Chuangwei a André Silva, que aunque comenzó dominando, acabó cediendo por 2-3. Así que de esta forma, al Cajasur solo le valía la victoria de Carvalho ante Durán, que logró el jugador luso ganando por 3-0 y dejándolo todo para que resolvieran Machado y Monzó. El prieguense comenzó por delante pero el último encuentro acabó estando al nivel de emoción e igualdad de todo el encuentro y tuvo que llegar hasta el quinto set que acabó ganando Machado para dar a su equipo su sexta Copa del Rey.
Con esta nueva Copa del Rey y el undécimo Campeonato Absoluto de Carlos Machado, el equipo senior del Cajasur Priego cierra una de sus mejores temporadas donde ha sido Campeón de Liga, imbatido en la Superdivisión y ha realizado una brillante actuación en la Copa de Europa. Además en la competición femenina el Hotel-Museo Patria Chica ascendió a la categoría de plata del tenis de mesa femenino y el equipo de Superdivisión logró plaza europea en un de las ediciones más igualadas de esta competición.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas