El Jaén Paraíso Interior vuelve a hacerse con la Copa de Andalucía de Fútbol Sala al imponerse en la final de la duodécima edición al Real Betis Futsal por 1-0, gracias a un gol de Dani a dos minutos de la conclusión, en Pabellon Fernando Argüelles de Antequera.
El partido estuvo caracterizado por la falta de ocasiones, la seguridad defensiva y el respeto mutuo entre ambos conjuntos en la reedición de la final de 2017, que se disputó en la localidad jiennense de Martos y en la que el Jaén Paraíso Interior venció entonces con una mayor facilidad (4-0).
El Betis, en esta ocasión, planteó más resistencia y presentó su candidatura para lograr el ascenso a Primera División, ya que se ha reforzado con jugadores de calidad y experimentados como Cidado, Burrito o Tobe, además de mantener a Eric Pérez o Jorge Belvert.
El Jaén Paraíso Interior mejoró en el segundo tiempo y en la fase final arriesgó con la figura de portero-jugador, que desempeñó Jordi Campoy, algo que le dio resultado, ya que en la primera acción con superioridad Dani Martín resolvió en el segundo palo a puerta vacía y marcó un gol que decidió la final.
En las semifinales, el conjunto jiennense se impuso con autoridad al Córdoba CF por 7-2, mientras que el Betis eliminó al UMA Antequera, organizador del torneo, en los lanzamientos de penalti tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas