El deporte andaluz continúa viviendo un final de temporada repleto de éxitos, tanto a nivel individual como de equipos. El Costa del Sol Málaga se ha hecho con la XLIII edición de la Copa de la Reina venciendo en una emocionante final al Mecalia Atlético Guardés por 26-33.
Las malagueñas lo dieron todo en San Sebastián, comenzando el partido definitivo con dominio en el marcador gracias a sus eficaces contragolpes. Esto le permitió que, pese a que su rival luchase por remontar, sólo se acercase en el marcador llegando a colocarse a un gol.
Al descanso se llegó con triunfo parcial y en la segundad no cambió la tónica general del encuentro, con las andaluzas siempre dominando y muy precisas en todos los aspectos del juego.
La ventaja del equipo entrenado por Suso Gallardo ascendió hasta los ocho goles, algo ya prácticamente imposible de remontar. Y así siguieron cayendo los goles de uno y otro bando para finalizar el partido con un marcador más ajustado, pero que reflejó el dominio andaluz ¡Enhorabuena, campeonas!
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas