Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2006 > 03 > 07 > La Asociación Cordobesa entrega sus premios anuales

La Asociación Cordobesa entrega sus premios anuales

La Asociación Cordobesa de la Prensa Deportiva celebró el pasado 3 de febrero su anual entrega de galardones al mejor deportista, mejor club, mejor evento y mejor trayectoria deportiva, al mismo tiempo que presento el anuario deportivo que recoge cronológicamente todo la actividad deportiva de 2005 en la provincia de Córdoba.

El acto estuvo presidido por distintas personalidades de la vida social y política de Córdoba, a los que acompañaron numeroso publico, entre los que se encontraban una nutrida representación de deportistas.

La tiradora de 18 años natural de Baena Fátima Gálvez, ha recibido el premio a la mejor deportista, gracias al gran año realizado y como reconocimiento a su ya exitosa trayectoria. Gálvez ha conseguido este año en Italia el titulo mundial junior de foso olímpico, En Croacia en años anteriores ya había alcanzado dos títulos mundiales absolutos de foso universal por equipos y un subcampeonato mundial de foso universal en la modalidad individual. 

Mejor evento: La incombustible Tony Arjona ha sido galardonada con el premio a la mejor trayectoria deportiva. Antonia Arjona Montalvo es una cordobesa de 83 años que pasa por ser una de las pioneras del deporte femenino en Córdoba y en Andalucia. En 1939 formó parte del primer equipo de baloncesto del que se tiene constancia en Andalucía. Aquel equipo compitió en Barcelona en el primer campeonato de España de la Sección Femenina. Arjona también fue en la década de los 40 campeona nacional de hockey sala y el los 50 la introductora del voleibol femenino en Córdoba. También formo parte del cuerpo técnico de los equipos femeninos cordobeses que compitieron en categorías interprovinciales.