Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 11 > 18 > La asociación gaditana asesorará jurídicamente a los asociados que sean despedidos de sus empresas

La asociación gaditana asesorará jurídicamente a los asociados que sean despedidos de sus empresas

Los periodistas deportivos gaditanos se han movilizado ante las medidas tomadas por muchas empresas periodísticas en las últimas semanas para recortar los derechos laborales de una gran parte de sus empleados o colaboradores. Ante el despido sufrido por un numeroso grupo de asociados, ha redactado un escrito apoyándolos, ha formado parte de una manifestación en defensa de sus derecho y ha decidido asesorar jurídicamente a todos aquellos que lo soliciten.

Punto 1: La APD Cádiz denuncia los atropellos realizados por varias empresas periodísticas contra algunos de sus empleados.

Tuvo lugar en Cádiz una manifestación en la capital gaditana contra la precariedad laboral en el sector periodístico de la provincia. El acto convocado por la APC (Asociación de la Prensa de Cádiz) comenzó con una concentración a las 12 horas del 10 de noviembre en la plaza del Oratorio de S. Felipe Neri, donde se leyó un manifiesto. Con posterioridad, los más de trescientos participantes marcharon hasta la Plaza de España. La APD Cádiz participó con la presencia de más de una decena de sus miembros, entre ellos su presidente, Fernando Perea.Una vez acabada la concentración, los periodistas se desplazaron hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para hacer entrega del manifiesto al delegado José Antonio Gómez Periñán, mientras los manifestantes se concentraban junto al monumento a las Cortes de Cádiz de la Plaza de España. Precisamente se eligió la fecha del 10 de noviembre para esta movilización por tratarse del 198 aniversario del IX decreto de libertad de Prensa e Imprenta de las Reales cortes de la Isla de León.

 

Punto 3: La APD Cádiz ayudará jurídicamente a los compañeros que lo pidan.

/